02 julio 2009

Nueva página Web para facilitar el aprendizaje de las Matemáticas en las escuelas

INCLUYE TEORÍA Y MÁS DE 2.500 PROBLEMAS RESUELTOS
Con nueva página web buscan facilitar aprendizaje de matemáticas en la escuela
Sitio creado por profesor que promueve una enseñanza práctica y divertida

Aunque tenía experiencia como profesor y director de colegios, a Sergio Calvo-Pérez su papel de padre lo impulsó a crear una herramienta que les haga realmente divertida a los chicos la tarea de resolver ejercicios matemáticos.

Desde Cero (desdecero.com.pe) es una web creada por Calvo-Pérez con la que se pretende ofrecer mucho más que un solucionario en línea. Con más de 160 capítulos que incluyen teoría y más de 2.500 problemas resueltos, el experto espera que cada vez más escolares asuman el reto de ver las matemáticas como un desafío a la perseverancia.

Una de las fuentes importantes para reforzar los estudios es darles a los alumnos una herramienta para combatir el ocio y, al mismo tiempo, la oportunidad de asumir la responsabilidad de repasar lo aprendido en el colegio. Ese es el gran objetivo de las tareas escolares, pero cuando no hay nadie que los guíe ese objetivo se pierde fácilmente, recalca el especialista.

El sitio tiene una página principal en el que cada usuario tiene un panel personalizado donde podrá crear su propio avatar (personaje virtual con características específicas) y ver la resolución de ejercicios matemáticos de la mano del guía virtual Manuelito, que indicará a los estudiantes en forma ordenada los pasos por seguir para llegar a la respuesta.

Se explica paso a paso el proceso de solución; aprender así genera mayor comprensión y fomenta el pensamiento lógico, lo cual les ayudará en todos los aspectos de la vida”, subraya.

Esta herramienta está diseñada para alumnos de secundaria, así como para quienes se estén preparando para la universidad. Ellos encontrarán también clases teóricas de otras ciencias, como física y química.

Visita la página desde aquí: DesdeCero

Fuente: ElComercio

No hay comentarios :